viernes, 10 de septiembre de 2010

Los secretos de estilismo de Sex and the city 2

Carrie vuelve para hacernos soñar



Los secretos de estilismo de Sex and the city 2
 
 
 
Casi, casi, la primera secuencia de la película (después de las recurrentes vistas de Nueva York) es un espectacular zapato de Louboutin que nos deslumbra, no se sabe muy bien si por la suela roja, por el dorado de los zapatos o por una combinación de ambas cosas. Se trata sólo un anticipo de lo que será el resto de la cinta. Porque los brillos, lamés y pailletes nos ciegan en cada una de las secuencias de la cinta. ¿Excesivo? Puede pero, eso sí, fiel al estilo de una serie y ahora dos películas que han creado escuela. ¿Quieres conocer los secretos de estilismo mejor guardados de la cinta más fashionista del año?



No sin mi Dior


Mientras que en la primera cinta pudimos volver a disfrutar del famoso tutú de la cabecera de la serie, en esta segunda parte, Field quiso hacer un guiño a las fanáticas de Sexo en Nueva York enfundando de nuevo a Carrie en un vestido con estampado de periódico creado por Galliano para Dior, que ya apareció en la tercera temporada.


Carrie luce hasta seis pares de zapatos de Brian Atwood.

A lo grande


Al comenzar la primera temporada de la serie, Patricia Field tenía apenas una pequeña habitación para guardar toda la ropa. En la segunda parte de la cinta, la estilista tenía cinco asistentes encargados de obedecer todas sus órdenes y contaba con una habitación solo y exclusivamente para guardar los zapatos. Vamos, como el paraíso hecho realidad.


Los tacones fetiche


Los famosos "manolos" han pasado a la historia (aunque en su vestidor podemos ver algún par de refilón). La firma fetiche de Carrie en esta nueva película es Brian Atwood, de quien luce hasta seis pares diferentes. Espectaculares los taconazos de cada uno de los pares y todo un desafío al equilibrio.


Fiel a ellas mismas


Patricia Field jura y perjura que los estilismos respetan el gusto de las actrices: "La decisión final era de ellas. Jamás les dije: Pasarás por encima de mi cadaver, si quieres salir así".


Muchos de los vestidos que luce Carrie son de la firma Halston.

Miranda gana


La estilista asegura que con quien más se ha divertido ha sido con el personaje de Miranda: "Su transformación ha sido tan impactante que me he divertido muchísimo creando su nueva personalidad".


Halston, la firma fetiche


La marca fetiche de la cinta ha sido, sin duda, Halston. Parece ser que a Sarah Jessica Parker le fascina esta firma y le divertía sacar siempre alguna pieza de sus colecciones. El famoso vestido color maquillaje con escote asimétrico, así como dos diseños plisados (uno largo y uno corto) están a la venta en www.net-a-porter.com.


La suerte al cuello


El famoso trebol que Carrie luce en el cuello durante toda la cinta pertenece a la colección de joyas que Patricia Field ha creado para Payless (www.payless.com). Su precio, 12,99 dólares.


El famoso trebol de Carrie sólo cuesta 12,99 dolares.

Estilismo oriental


Patricia Field viajó hasta Marruecos (donde se grabó la cinta) para adquirir prendas en mercadillos de segunda mano y tiendas locales. Quería dejar impreso ciertas tendencias orientales en la cinta.


Espiando las mejores firmas


Las mejores firmas de moda aparecen en la cinta sin parar: pañuelos de Chanel, pendientes de Yves Saint Laurent... Incluso aparece una edición limitada de un bolso con las famosas ilustraciones creadas por Alber Elbaz para Lanvin. Hay que estar ojo avizor si no quieres que se te escapen los accesorios fetiches de las mejores marcas del planeta.


¿Quien es la estilista detrás de los looks de Sex and the City?

Patricia Field es una estilista y diseñadora de moda conocida de los Estados Unidos. Nació en Nueva York y creció en Astoria, de padres griegos y armenios.

Field conoció a Sarah Jessica Parker durante la filmación en Miami de la Rapsodia en 1992. Parker quedó encantada con las colecciones de Field, ambas se hicieron muy amigas. Antes de que se empezara a rodar la serie de televisión sobre HBO, Parker pidió a Field que la vistiera con unos de sus mejores diseños. Entre ellas había una gran amistad. Los vestidos diseñados por Field siempre han sido muy demandados por clientela de la alta sociedad desde entonces, y algunos de sus diseños se han hecho muy conocidos. Ella tiene muy buenos amigos como Anna Vissi. Además ha participado en el diseño del vestuario de muchas películas como es el caso de El diablo viste a la moda que le valió una candidatura de los óscars al mejor vestuario.

 Field también ha aparecido en numerosos programas de televisión.

Si quieres conocer más de ella o conocer sus tips: www.myspace.com/patriciafield o
www.myspace.com/patriciafield

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada