viernes, 10 de septiembre de 2010

Los mejores 7 expertos en cabello del mundo!!!

¿Quiénes son los mejores del mundo en materia de pelo?, ¿dónde trabajan?, ¿cómo son las técnicas que inventaron y lograron imponer internacionalmente?, ¿cuáles son las celebridades que los eligen?... Tenemos todos los secretos y trayectoria de los referentes más buscados del planeta.




THOMAS TAW, Londres


Creador de Salón Bobsoho de Londres, es especialista y líder mundial en reparación y reconstrucción del pelo dañado.



Tips de Thomas Taw

1. Lo primero que se debe hacer es mirar el estado del pelo. La mejor manera es arrancando un pelo y sumergiéndolo en un vado de agua, si el pelo flota, está sano; si se hunde, necesita un tratamiento de reparación.

2. Al secar el pelo, hay que extraer suavemente el exceso de agua con una toalla sin frotar con demasiada fuerza. Luego al peinarlo hay que tener mucho cuidado, ya que el pelo está más débil cuando está mojado.
3. Realiza, al menos, una vez por semana, un tratamiento que penetre profundamente el pelo, hidratándolo y reparando profundamente la estructura de las fibras capilares para dejarlo más fuerte y resistente.
4. Tomarse tiempo para cepillarse y tener cuidado con el uso de accesorios: evitar los cauchos y las balacas.

 
MÁS DE THOMAS TAW…

Thomas Taw nació en Inglaterra hace 31 años y desde muy pequeño se dio cuenta de sus capacidades como peluquero. A los 15 años comenzó a estudiar de manera formal con estilistas en Italia, continúo su formación en Estados Unidos hasta que decidió regresar a Europa, donde se desempeñó en varios salones. Más tarde, la experiencia adquirida a través del conocimiento de diferentes culturas, le permitió hacerse un lugar nada menos que como Director Creativo del Salón AVEDA, donde creó estilos vanguardistas, que lo llevaron a imponer sus propios looks en desfiles de moda –Alexander McQueen- grandes espectáculos y seminarios de tendencias.
Thomas Taw es un gurú del pelo entre actores, estrellas pop, diseñadores de moda, modelos y músicos, quienes lo tratan como confidente, y no confían en ningún otro profesional para reparar su pelo dañado. Sea en un desfile de modas, dando seminarios o dirigiendo su exclusivo salón, es la persona indicada cuando se trata de reconstruir el pelo dañado.

Comenzó a los 15 cuando, en un salón local, descubrió que su vocación era el arreglo del cabello. Aprendió de figuras de la industria. "Me formé con estilistas en Nápoles, Italia; luego viajé a Estados Unidos, posteriormente trabajé en salones europeos. Me permitió profundizar conocimientos y ahora transmitir esa experiencia. Cuando uno encuentra algo que le apasiona, no importa si tiene 15 o 30. Empiezas en el momento justo", sentencia.

Desde 2007, Thomas Taw posee su propio salón, ubicado en el SoHo londinense, llamado BOBSOHO, donde atiende a los músicos de Coldplay, The Cure, Natalie Imbruglia, a la bella Agyness Deyn y al mismísimo David Bowie.

Taw ha creado un exclusivo programa de reconstrucción del daño del pelo, porque como él mismo dice “un pelo saludable nace desde adentro”. El programa incluye un test especial que verifica el nivel de daño del pelo y permite encontrar formas para combatir los efectos.

“Todo el mundo quiere tener el pelo sano; con movimiento y brillo –no importa si eres una actriz famosa, una modelo de pasarela o una chica común de Yakarta. Puedo darme cuenta si un pelo está dañado desde una cuadra y he desarrollado un test especial que chequea los niveles de daño, que incluye pelo ‘flotando’ en agua,” dice Tom Taw.

Sus trabajos juntos a su equipo creativo han aparecido en importantes publicaciones de la industria de la moda como son las revistas Vogue y Elle.




OUIDAD, Nueva York
http://www.ouidad.com/


 

Tiene más de 30 años de experiencia dedicados a perfeccionar técnicas y tecnologías para el cuidado del pelo ondulado y/o con rizos. Es reconocida mundialmente como la "reina de los rizos".


Tips de Ouidad
1. Si durante la noche los rizos se aplastaron, lo mejor es poner la cabeza hacia abajo y masajear el pelo cerca del cuero cabelludo con un movimiento circular. Esto genera volumen en las raíces y realza el look.
2. No hay que masajear en exceso el cabello durante el lavado; esto hace que se enrede y sea difícil de manejar.
3. Poner agua y un poco de shampoo y acondicionador en un rociador, agitar bien y rociar el pelo, evitando el contacto con el cuero cabelludo. Es la mejor manera de lograr el look perfecto si no se tiene tiempo para lavarlo y secarlo.
4. Nunca ir a la cama con el pelo mojado porque los rizos se secan en forma dispareja y se erizan.
5. Evitar el cepillo. En su lugar, usar un peine de dientes anchos o, incluso, los dedos para separar los rizos.
6. Evitar el secador y dejar que el pelo se seque con el aire, esto minimiza el frizz.
7. Una balaca te puede salvar la vida! La clave esta en echar el pelo hacia atrás con un caucho mientras está húmedo para “aplastarlo" en la base dejando los crespos en las puntas. Luego, hay que quitar la balaca y el pelo tendrá un volumen espectacular.


YUKO YAMASHITA, Tokio
http://www.yukobeauty.com/  




Experta en pelo liso.
Especialista mundial en pelos lisos, desarrolló un sistema propio para lograr un pelo perfectamente liso por más tiempo.


Tips de Yuko Yamashita

1. Usar productos especialmente desarrollados para pelo liso. Esto asegurará que el pelo quede suave y los folículos estén protegidos contra el daño causado por las fuentes de calor.
2. El shampoo es para el cuero cabelludo, el acondicionador es para el eje y las puntas del pelo; el secreto esta en usarlo como si fuera una crema para la piel, humedeciendo el pelo y cerrando las cutículas.
3. Evitar exponer a las fuentes de calor una misma sección de pelo más de una vez, esto puede causar daño innecesario.
4. Apretar, lentamente, secciones de pelo de tres dedos de largo por vez y trabajar en pequeñas secciones para actuar sobre la manera en que cada pelo interactúa con el de al lado, determinando así la suavidad de toda la cabellera.
5. Dejar calentar al máximo las planchas antes de usarlas.
6. Para alisarlo, el pelo debe estar limpio. La suciedad que queda en el pelo se “cocina” con el calor de la plancha.

MÁS DE YUKO YAMASHITA…
Yuko Yamashita nació en Tokio, Japón, y es una experta estilista que ha creado el sistema de alisado de cabello que lleva su nombre: YUKO.
Luego de escuchar las reiteradas quejas de sus clientas acerca de su pelo rebelde, de los problemas con la humedad y el calor, Yuko comenzó a desarrollar su propio sistema de alisado permanente no dañino. Este sistema te ofrece un pelo liso increíble y totalmente saludable. El objetivo de YUKO es lograr que “el pelo manejable y lindo sea accesible para todas”.
En el año 1995 le concedieron la licencia para su sistema único en Japón, y en 1996, Yuko abrió el primer salón especializado en alisado. Luego de consagrarse en su país, en 1999 Yuko abrió otro salón, esta vez, del otro lado del océano, en Beverly Hills, Los Ángeles.
El tratamiento de alisado de pelo de Yuko puede costar hasta $1000 dólares y el proceso de realización lleva aproximadamente cuatro horas. Desde entonces, Yuko ha abierto nuevos salones en Japón y en Londres.



DRA. FRANCESCA FUSCO, Nueva York

 

Experta en cuidado del cuero cabelludo.
La Experiencia de Francesca te ayuda a darle a tu pelo la energía para mantenerse saludable, fuerte y abundante.

 
Tips de Francesca Fusco
1. Consumir ácidos grasos presentes en alimentos como el pescado y el aguacate. Esto mejora el estado general de la piel.
2. Evitar que los espacios en donde se pasa mucho tiempo estén demasiado cálidos o secos, ya que esto hace que la piel se cargue de humedad.
3. Alternar el uso de agua caliente y fría sobre el cuero cabelludo para incrementar la circulación y evitar la formación de células muertas.
4. Tratar de masajear y no rascar el cuero cabelludo cuando se usa el shampoo y acondicionador.
5. Beber dos litros de agua por día. Esto ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
6. Cortar el pelo regularmente para mejorar su calidad.
7. El estrés es una de las causas más comunes de los trastornos en el cuero cabelludo como la caída o la caspa. Lo ideal es detectar las áreas de la vida que generan ansiedad y tratar de mejorarlas.

 
MÁS DE FRANCESCA FUSCO…
La Dra. Francesca Fusco es una especialista en el rejuvenecimiento de la piel y el cuero cabelludo. Se graduó en la Escuela de Medicina de New York y también realizó estudios en dermatología en el Centro Médico Westchester.
Vive en New York, donde ejerce como dermatóloga desde el año 1989.
Francesca Fusco es una de las pocas dermatólogas que se ha destacado en el campo del pelo, especializándose en el tratamiento de los signos del envejecimiento, que incluyen las arrugas, las manchas en la piel y la caída del pelo, entre otros factores. Ha desarrollado una metodología única que consiste en diagnosticar la caída del pelo y los problemas del cuero cabelludo, examinando hebra por hebra.
Fusco ataca el mito que dice que el pelo se acostumbra al uso de un determinado tipo de shampoo y que, por ese motivo, es conveniente cambiarlo cada tanto. “Los ingredientes del shampoo no se acumulan en el pelo, por lo que no hay razón para hacer un cambio preventivo,” explica la Dra. Fusco. Sin embargo, cambiar de shampoo puede ser beneficioso si habitualmente se utilizan productos “de peluquería”, que pueden concentrarse en lugares donde es difícil que llegue el agua y que contienen una alta dosis de minerales que contribuyen a la caída del pelo.
Con sus 20 años de experiencia, entre otras cosas, nos aconseja renovar los protectores solares luego de un año, ya que el paso del tiempo hace que las sustancias activas pierdan su calidad.
El trabajo de Francesca Fusco es habitual verlo en programas de televisión en canales como CNN, Eyewitness News, CBS News, Inside Edition y Fox News 5. Sus consejos médicos también pueden encontrarse en varias publicaciones como InStyle, O, Allure, Self, Glamour, Fitness y Woman’s World.



RITA HAZAN, Nueva York

 

Experta en Color y Brillo.
Es colorista especialista y líder mundial en pelo con colores brillantes y brillo. Desarrolló algunas de las mejores técnicas para reducir la pérdida de color en el pelo. Tiene un exclusivo salón en la 5ta Avenida de Manhattan de 5 mil metros cuadrados, en el que atiende a grandes celebridades.
Es una de las coloristas más requeridas del mundo y confiesa: "Adoro el color, me obsesiona". Se caracteriza por reinventar estilos para las celebridades más aclamadas de Hollywood como Jennifer López, Jessica Simpson, Jessica Biel y Cameron Díaz, entre muchas. Conoció la fama como colorista en el popular programa "transformación extrema" de Oprah Winfrey.


Tips de Rita Hazan
1. Siempre que sea posible, tinturarse el pelo en un salón profesional para poder tener acceso a la asesoría de expertos.
2. Utilizar productos con filtros UV para proteger el pelo, aún cuando no estés expuesta al sol.
3. Dejar pasar, al menos, cuatro semanas entre cada tratamiento de color para que el pelo tenga tiempo de recuperarse.
4. Enjuagar el pelo con agua fría luego del lavado, para cerrar la cutícula y estimular el color para permanecer vibrante.
5. Mojar el pelo antes de nadar para que no absorba tanto cloro/productos químicos que pueden afectar el color.
6. Usar un peine de dientes anchos o un cepillo natural para no dañar el cabello durante el cepillado.
7. Apuntar el secador de pelo hacia abajo. Esto ayudará a que las cutículas queden planas y favorece un brillo deslumbrante que hará resaltar el color.


TEDDY CHARLES, París
 
Experto en crear volumen para el pelo.
Especialista y líder mundial en looks de volumen para el pelo. Sus creaciones aparecen en algunas de las producciones de moda más reconocidas del mundo.
Teddy Charles comenzó su carrera de estilista de adolescente y fue asistente de grandes talentos de la industria como Orlando Pita y Julien D´Ys. Desde entonces, colabora con fotógrafos de fama mundial como Mario Testino y Patrick Dermachelier. Es uno de los grandes de la "Alta peluquería" francesa.
Aprendió a dominar su arte peinando trenzas de modelos para marcas como Dior y Calvin Klein. Sus trabajos cobraron vida en desfiles de Luca&Luca, Marchesa, Rag & Bone y Sari Gueron. Sus creaciones combinan femineidad y el glamour contemporáneos con una delicadeza bohemia de vanguardia. Entre sus clientes más famosas está el ícono fashion Sarah Jessica Paker.
Teddy se describe como: "Soy prefeccionista y estoy rodeado de gente como yo. No me detengo hasta haber logrado lo mejor, un pelo con volúmen duradero, cuerpo y movimiento natural".


Tips de Teddy Charles
1. Hacer un globo en más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa, independientemente del tipo de pelo que cada uno tenga. La clave está en peinar hacia atrás, humedecer con spray, suavizar hacia abajo con un peine y luego poner una hebilla.
2. Secar con aire el pelo mojado cabeza abajo. Utilizar el secador, directamente, en las raíces para secarlas directamente hacia arriba.
3. Usar acondicionador sólo en las puntas y no en las raíces.
4. Masajear el cuero cabelludo y las raíces con las yemas de los dedos y humedecer con spray el resto del pelo.



JAMAL HAMMADI, Los Ángeles

Experto en brillo para pelos negros. Nacido en París, es reconocido por crear alguno de los looks más sensuales y glamorosos para celebridades de Nueva York, París y Hollywood.

Tips de Jamal Hammadi
1. Un cuero cabelludo sano garantiza un pelo sano y brillante.
2. Secar el pelo luego de lavarlo con suavidad, cuanto más se frota más se dañan las cutículas.
3. La vitamina E es vital para lograr ondas bien armadas y brillantes. Está presente en alimentos como el aguacate, las fresas, las frambuesas, moras y nueces.
4. Lavar el pelo con agua fria luego del lavado para sellar las cutículas y capturar la humedad y el brillo.
5. Utilizar un buen cepillo de cerdas en vez de un peine, para evitar dañar el pelo.
6. Consumir alimentos ricos en hierro para potenciar el brillo del pelo.

 
MÀS DE JAMMAL HAMMADI
Se fue de París y se mudó a Los Ángeles en los años 50. Jamal se capacitó durante varios años con el reconocido estilista de modas Odile Gilbert.
Ha trabajado para varias celebridades, incluyendo a Sharon Stone, Drew Barrymore y Meg Ryan.
A comienzos de los 90 Linda Evangelista eligió a Jamal para que la peinara para la portada de la revista británica Vogue. Otros trabajos en publicaciones de moda incluyen la Elle británica, Vanity Fair, Italian Glamour, InStyle, The Face, Spin, Nylon y Flaunt.
Jamal ha trabajado como estilista para varios de los shows de moda más importantes del mundo, como por ejemplo: Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier y John Galliano.
En el año 2004 Jamal lanzó una línea para el pelo llamada belleza Hamadi, que se basa en productos orgánicos y naturales que humectan el pelo y restablece su brillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario